lunes, 4 de abril de 2011

Resumen de Australia

Sigo vivo! :P Ya estoy en Nueva Zelanda.. y es increible! Pero primero a ver si os cuento cosas pendientes que tengo de Australia.

Después del roadtrip por la Great Ocean Road fui a Sydney donde pasé unos 6 días. Dos días paseé por la ciudad visitando la Opera House, Darling Harbor, los jardines botánicos, etc et
Luego, con una amiga que conocí en Tailandia recorrimos el sendero costero que va desde Bondi beach hasta Cogee. Muy bonito pasear por esos acantilados; te da la sensación de que estás lejos de una gran ciudad. Y por último fui a ver las Blue Mountains
Los de Sydney y Melbourne siempre debaten que ciudad es mejor.. y si bien me gustaron mucho las dos, yo me quedo con Melbourne! Sydney es muy bonita y tiene playas muy chulas.. pero el ambiente de Melbourne me encantó! Ciudad multicultural, con mucha vida, muchos bares y cafeterías, comida buenísima.. mucha cultura musical y gente cantando en plazas y calles.. Además sin tener ningún edificio muy destacable tipo la Opera House de Sydney, es una ciudad bonita y acogedora. Sydney es más una ciudad de negocios y hay muchos más turistas. La única pega de Melbourne es que no tiene playas decentes (Sta Kilda no lo es!) en la ciudad, pero conduciendo una hora te plantas en Torquay.

Y bueno, se me acumulan las cosas que contar y como tengo mucho material de Nueva Zelanda os resumo muy rápido todo lo que hice en el último mes de Australia:
Desde Sydney volé a Cairns (arriba a la derecha :P) y fui bajando por la costa hacia Brisbane, desde donde volaba a Auckland.
En Cairns buceé en la Gran Barrera de Coral.. impresionante el colorido y la cantidad de peces que hay! Además me crucé con varios tiburones de arrecife y con Nemos.

Como fuí después del ciclón hubo un par de paradas que me tuve que saltar así que fue directo hacia Airlie beach desde donde navegué 3 días por las Whitesunday Islands (Catamarán con 16 chicas y 7 chicos :P)

Después hice unas paradas en varias playas por el camino unos días hasta que llegué a Rainbow beach.. donde dormí en una habitación de 10 personas con 9 chicas ^^. No se porqué pero había muchas más viajeras que viajeros por Australia.
Desde ahí inicie el "viaje" de 3 días por Fraser Island en 4x4.. eramos un grupo de 25 y nos dieron cuatro 4x4, un guía, tiendas de campaña, comida.. y para la isla! Es espectacular, una isla de arena con lagos increibles..

Como estoy con un 3G y no puedo subir fotos os dejo un enlace público de las fotos que subí al Facebook (no hace falta que tengáis cuenta ni que me tengáis agregado) y os vais imaginando a que parte de lo que he escrito corresponden las fotos :P
Fotos Facebook


Y bueno hasta aquí mi rápido resumen de Australia. He estado casi un mes y medio y me quedan bastantes cosas por ver y hacer. Ir a Ayers Rock, hacer un road trip por el "outback", recorrer la costa Oeste.. Lo dejo para cuando vuelva :P

A parte de todo esto quería comentar lo que es currar aquí. He conocido a mucha gente con visa Working holiday trabajando en el campo, en un bar, en una tienda o en cualquier lado.. ganando mínimo 20 AU$ la hora!!!! (unos 14€) . Sin requisitos, estudios, ni contrato ni nada se levantan unos 3.000$ al mes. Hablando con gente que vive allí comentábamos que es como si en Australia no hubiese trabajos de primera o segunda categoría.. todo el mundo cobra muy bien y tiene una buena vida con su salario. Cuando por fin se pueda pedir en España este visado, que debe quedar muy poco.. si tuviese 18 años, antes de ir a la Universidad me venía para acá a currar unos meses y con lo que ahorraba viajaba por Australia y luego me tiraba 6 meses en Asia!
También hay gente que hace lo mismo en Nueva Zelanda.. pero se cobra menos (12NZ$ la hora..6,5€) y el trabajo es mucho más duro. Casi todo se basa en recoger fruta o, si tienes suerte, empaquetarla.

Me ha llamado la atención también que en un mes y medio en Australia sólo me encontré a dos españoles!! Y en Nueva Zelanda, en el tiempo que llevo, a dos mas que estaban estudiando inglés en Auckland. En cambio alemanes e ingleses todo los días.. A los malditos alemanes los tengo en Mallorca y en cualquier lado! Aunque todos coinciden en avergonzarse de sus compatriotas que visitan mi isla.
Hay mucha menos "cultura" de viajes largos o en solitario en España.. o puede ser que los que lo hagan elijan suramérica.

Otra cosa destacable es que la música que ponen en los bares tanto en Australia como en Nueva Zelanda me gusta infinitamente más que la bazofia que ponen en la mayoría de sitios de España! (antes de que alguien salte..hay muchos bares con buena música en España, hablo de la mayoría!).

Ahora mismo os escribo desde Queenstown, precioso pueblo en el sur de Nueva Zelanda donde me quería quedar instalado dos meses, pero debido a que va a hacer un frío de cojones he cambiado de opinión.. llevo mucho tiempo sin vivir un invierno y no estoy preparado! Estoy un poco que no se que hacer, pero creo que estaré un mes más en Nueva Zelanda y luego volaré a Kuala Lumpur, pasaré una semana o 10 días en Malasia. Después tiraré para Indonesia.. veré Sumatra, Java, las islas Gili, Lombok.. y para Bali hasta día 8 de Junio haciendo surf, currando un poco y relajándome. No es seguro todo esto, pero es lo último que se me ha ocurrido :P. Lo mismo mañana vuelvo a cambiar de planes!

Voy a intentar estructurar un poco y comentar en varios posts todo lo que he hecho en Nueva Zelanda, a ver si alguno os animáis a dar el salto!

Hasta el próximo post!

5 comentarios:

  1. Ya no juegas poker Fish?

    ResponderEliminar
  2. jaja si! Voy jugando un poco cuando puedo.. De enero a Marzo he hecho unas 20k manos al mes.. ahora me pongo las pilas :P (en 5 dias llevo 25k manos)
    Por cierto, quien eres?

    ResponderEliminar
  3. Super interesante el post y una pasada las fotos de facebook! Me leeré el de NZ cuando lo publiques!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado. Lo de Nueva Zelanda va por partes! A ver si soy más estructurado y lo cuento todo poco a poco.

    ResponderEliminar
  5. No te conozco de nada ni tu a mi, he llegado a tu blog por casualidad...
    pero ya eres mi idolo, vaya cojones y que suerte que tienes de tenerlos
    enhorabuena tio sigue disfrutando

    ResponderEliminar