miércoles, 13 de abril de 2011

Nueva Zelanda II: Isla del Norte: Rotorua, Taupo y Tongariro

Ver mapa más grande

(Aviso que me ha quedado un buen tochazo..)
Llegamos a Rotorua y lo primero que te llama la atención es que huele a huevos podridos! Se debe al sulfuro de los geyseirs y volcanes.. Rotorua es famoso por sus muchos spas con piscinas geotermales.
A eso de las 8 de la tarde fuimos al "Night market"... que estaba cerrando! Conseguimos pillar a una tipa que hacía quesadillas y nos dio tiempo a comer algo :P. Nos dijo que en Rotorua todo cerraba muy pronto.. pero joder, un night market que cierra cuando empieza la noche..
Al día siguiente alquilamos unas mountain bikes y nos fuimos a un bosque que tiene unos 100km de pistas para mountain bikes, para todos los niveles de dificultad. Son pistas exclusivas para MTB, sin piedras, con curvas peraltadas, saltos, árboles anchos y largos para que pases por encima.. Una pasada!! Pasamos 4h ahí y acabamos hechos polvo!! Conocimos a una kiwi de 40ypico años que estaba en plena forma parriba y pabajo con la bici y que nos contó que tenía 3 hijos campeones del mundo en sus categorías! La verdad que son muy amigables los nativos que nos hemos ido encontrando, siempre interesados en de donde eres, que planes tienes en Nueva Zelanda..








La tarde la pasamos relajados en unas piscinas geotermales :). A los dos días ya te vas adaptando al olorcillo y casi ni lo notas :P.
El día siguiente lo dedicamos a pasear por la ciudad y a hacer Rafting en un río con una cascada de 7 metros!

Una vez acabamos con Rotorua salimos pronto dirección Tongrariro con intención de hacer varias paradas en Taupo y alrededores.
Primera parada en las "Huka falls":



Segunda parada en "Craters of the Moon":




Tercera parada en Taupo, con su enorme lago:

Nos acercábamos a Tongariro y ya veíamos un poco las montañas por las que íbamos a pasar al día siguiente:


Al llegar al hostal, parecía un poblado en el que habían matado a todo el mundo, no había nadie!! Y el hostal parecía tétrico.. pero luego por dentro muy bien y muy amables los dueños que nos dieron bastantes consejos sobre lo que íbamos a hacer el día siguiente:


Y por fin se acercaba mi primer "desafío", el "Tongariro Crossing", considerado como el mejor trekking de un día en Nueva Zelanda. Son 19,5km (no precisamente llanos) entre cráteres y lagos. Además de los 19km, como vamos sobraos, decidimos que subiríamos al monte Ngauruhoe, que es el volcán en el que Frodo tiró el anillo. Nunca en mi vida me había pegado semejante pateo, y menos con varios kilos a la espalda... Pero algún día había que empezar!
Preparamos la mochila, con ropa por si llovía, por si hacía frío, comida, 3l de agua.. de todo!
Decidimos (realmente decidieron, yo nunca decidiría algo así) que nos levantaríamos a las 6am (!!!!!!!) para salir en coche a las 7, y a las 7,30 estar ahí y así evitar un poco a parte de los turistas.. Llegamos a las 7,30, y efectivamente, un huevo de turistas acababan de llegar en autobús para empezar el recorrido. Hacía fresquito, así que comenzamos a caminar bien abrigados, y la verdad que era espectacular, parecía que estabas en la Luna.

El principio es semillano pero enseguida empieza a haber subidas y bajadas .. y se hace un poco durillo con la mochila y con mi no-estado de forma.. pero iba bien :). El sol lucía en un día completamente despejado, y la temperatura se volvió muy agradable. (= más kilos para la mochila!).
3h después llegamos a la base del Mt Ngauruhoe. (¿Tenemos que subir ahí?)



Un cartel señala y reza: "3h return".. y no hay camino hecho para subir, se sube un poco como puedas. Dejamos parte del equipaje en unas rocas y empezamos la ascensión.. Todo el monte está lleno de tefra y hace muy complicado el subir, se te hunden y resbalan los pies constantemente. Mis dos compis van a ritmo más rápido que yo, que me lo tomo con calma y hago mis descansitos :). Me uno grupillo que iba a mi ritmo y se hace mas amena la subida.

La última parte sobre todo es empinadísima y con mucha gravilla.. pero lo conseguí!! La verdad que mereció la pena.. Las vistas eran...




Y ahora tocaba bajar.. Si subir era jodido bajar lo era casi más.. La primera parte muy empinada y luego Había que bajar como saltando y deslizandose... Normalmente había bastante tefra y gravilla y se iba bien, pero cuando no, el pie patinaba.. y culazo! No se cuantos trompazos me pegué.. Pero mirad que clase :P





Una vez abajo, paramos para comer y descansar media horita.. y a caminar de nuevo! Me empezaban a doler los dedos y las rodillas después de la bajada, pero no quedaba nada.. unas 4h!! Pasamos entre lagos y cráteres espectaculares:





Luego teníamos esta vista del lago Taupo:



El final ya es en un bosque y se me hizo eterno.. cuando según mis exactas estimaciones pensaba que estabamos a punto de llegar veo un cartel que pone: 45 minutos. Casi me da algo!! Me dolían los dedos, la espalda.. estaba muerto! Cuando por fin llegamos. me puse la chaqueta y me tiré al cesped a esperar al coche.. y a los 2 minutos estaba roncando! (no es broma).
Acabamos reventados, pero la verdad que fue increíble. Al llegar al hostal, unas cervezas bien fresquitas y a dormir como bebés!

Proxima parada.. Wellington.

3 comentarios:

  1. grande nufan!!

    voy tomamdo notas de sitios que visitar..a finales de años me toca a mi salir a ver mundo.

    espero no pase mucho tiempo hasta la proxima entrada del blog.

    ResponderEliminar