martes, 5 de abril de 2011

Nueva Zelanda I: Isla del Norte: Aucland, Bay of Islands y Coromandel Penninsula

Empiezo con Nueva Zelanda!
Llegúe a Auckland el 28 de Febrero sin mucha idea de que iba a hacer y como me iba a mover en Nueva Zelanda.. El mismo día que yo llegaron dos chicos austriacos que conocí en Australia.. Decidieron alquilar un coche para los dos meses que iban a estar aquí.. y me apunté con ellos!
Nunca he sido un experto en hiking, acampar y cosas de la montaña.. y ellos lo dominaban bastante, así que me vino muy bien en un país como Nueva Zelanda. Lo primero que tuve que hacer fue equiparme para todo lo que me esperaba: mochila, saco de dormir, colchón, zapatos para caminar, chaqueta para la lluvia...

En esta primera parte (la menos espectacular de todas) os cuento esta parte del recorrido:

Una vez equipado y tras pasar unos días en Auckland, que no está mal, nos dirigimos hacia el norte, a Bay of Islands. Dejamos atrás la ciudad y tuvimos el primer contacto con los paisajes de Nueva Zelanda.. todo muy verde y muy montañoso. A ratos la carretera pasaba cerca de la costa y eran muy bonitas las vistas.
Tras unas 4h, parando en algún pueblo para descansar o comer, llegamos a Paihia donde pasamos la noche en un hostal. Uno de mis compañeros de habitación era un francés que tenía un brazo amputado, con quien tuve una larga charla. Llevaba un año viajando solo por el mundo! Muy interesante el tipo. Luego cené en el hostal y me junté con un grupo de gente que estaban tocando la guitarra y cantando.. y a las 12 nos movimos para la playa para seguir un rato más. Gran noche!
A la mañana siguiente fuimos a ver un poco el pueblo y a caminar una horilla hacia la montaña para ver estas vistas de Bay of Islands:





Pasamos la mañana y después volvimos a coger carretera hacia abajo. Paramos a comer en Whangarai y luego fuimos a ver unas cuevas y un lugar llamado "Rock forest" (es bastante complicado plasmarlo en fotos..):




Nuestro siguiente destino era la península de Coromandel, uno de los destinos turísticos de los kiwis. Al estar algo lejos decidimos pasar una noche en Auckland y salir pronto al día siguiente.. pero se complico el plan al salir de fiesta por Auckland :P. Dos días después arrancamos de nuevo!
Una vez llegado a la península el paisaje era una pasada!



Llegamos hasta arriba del todo de la península, donde la carretera ya no estás asfaltada y acampamos en una playa en la que eramos 6 o 7 personas: Ahí abajo




Uno de ellos era un kiwi-maorí auténtico de unos 50 años la mar de simpático con el que estuvimos hablando un rato. Menudo acento tenía! Cada 3 palabras decía "yeahyeahyeahyeah" (pronunciado algo así como yeyeyeyeeee). Ahí estaba el tío pasando 10 días con su mega tienda de campaña y sus colegas, pescando, bebiendo birras y no haciendo nada..
El clima era muy agradable de día pero por la noche refrescaba.. aún así dormímos al aire libre bajo el cielo estrellado más increíble que he visto en mi vida! Nunca había visto tal cantidad de estrellas ni la Vía Lactea de esa forma.. Me despertaba a media noche y me quedaba un rato embobado mirando al cielo hasta que me dormía otra vez..

Por la mañana hicimos una caminata de 3h a lo largo de la costa de la península.. Esto es lo que veíamos por ahí:





Volvimos hacia Coromandel pueblo a pasar una noche y al día siguiente subimos una pequeña montaña para ver toda la zona desde las alturas:



Hasta aquí en la primera entrega.. siguiente parada Rotorua!

1 comentario: